¿Cómo leemos el menú de los restaurantes?
- Por Iñaki Berazaluce |
- 08.02.2012 |
- 13:40 h.
El diagrama muestra el patrón de lectura de los menús de restaurantes, tal y como lo estimaba la industria (imagen de International Journal of Hospitality Management).
La sabiduría convencional de los restauradores ha considerado tradicionalmente que sus clientes empiezan a leer el menú a partir de un supuesto “punto dulce”, que estaría situado en la parte superior de la página derecha. En consecuencia, ese es el lugar en el que deberían colocarse los platos que el restaurante quiere vender (la ‘cola de langosta a la esencia de leche evaporada’, por ejemplo). Para resaltar ese supuesto “punto dulce” los diseñadores del menú suelen añadir tipografías llamativas, fotos y cajas de texto destacadas.
Sin embargo, en este caso la sabiduría convencional tiene más de convencional que de sabiduría. Una investigación llevada a cabo por una estudiosa del negocio de la restauración de la Universidad de San Francisco ha llegado a una conclusión sorprendente…de puro obvia.
Sybil Yang utilizó un sistema de seguimiento de los ojos para averiguar cómo leemos los menús en los restaurantes. El resultado: los leemos como si se tratara de un libro: de arriba abajo y de izquierda a derecha, volviendo hacia arriba una vez finalizado, tal y como se muestra en el diagrama obtenido por la investigación.
La teoría del “punto óptimo”...(Ver mas...)
¿Cómo leemos el menú de los restaurantes? | Cooking Ideas
Comentarios
Publicar un comentario