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GANA DINERO CON UN NEGOCIO DE COMIDA DELIVERY

Publicado el: diciembre 6, 2017
Emprendedor, muchas personas debido a sus empleos, falta de tiempo, o simplemente a que no saben cocinar, suelen comer fuera de casa todos los días. Por lo que una idea de negocio que puedes  emprender y si te apasiona la gastronomía es un negocio de reparto de menús a domicilio. Este modelo de negocio busca generar mayores ganancias a través de Internet y ofrecer más propuestas de comida. Gracias al uso de aplicaciones móviles que conectan a los consumidores con los negocios.
Investiga el mercado
Debes llevar a cabo un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. La presentación del producto sería en envases herméticos, que además de darle una presentación atractiva e higiénica al producto, permitirían que la comida llegue caliente al domicilio del cliente.
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Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio de delivery por el buen camino.
Local
La ventaja de este tipo de negocio es que no tendrías que contar con un local costoso y bien ubicado, donde los clientes tengan que acudir, sino que se basaría en el servicio de delivery. Además,  tu local para la preparación podría ser incluso tu propia casa y podrías llegar a clientes ubicados en zonas alejadas.
Público objetivo
Este negocio de menú delivery, está dirigido a personas que debido a sus trabajos, a la falta de tiempo, suelen comer fuera de casa, pero que gustan de comer algo rico, sano y saludable.
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¿Qué se necesita?
  • Para repartir los menús, lo ideal sería contar con unos cuantos repartidores con sus respectivas motocicletas. Como recién estas iniciando, contrata repartidores con sus propios vehículos.
  • Empieza dirigiéndote a un público ubicado en zonas cercanas a tu casa, de esta manera podrías empezar repartiendo los menús con una bicicleta.
  • Si consideras que tu comida no es igual a la que se prepara en los restaurantes, promociónalo como un negocio de comida casera.
Distribución
En cuanto al precio del producto, debes recordar que tu público objetivo es un público que busca menú para no tener que pagar precios de platos a la carta, por lo que el precio del menú que ofreces debería ser económico.
Asimismo, podrías optar por cobrar por el servicio de entrega. Elabora una lista con los distritos en donde no cobres por el servicio de entrega, los distritos más alejados en donde cobres una pequeña cantidad y los distritos más alejados en donde cobremos una mayor cantidad. Incluso, cuánto tiempo en promedio te demoraras en el reparto para cada distrito.
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Promoción
  • Abre una página web, donde tengas una lista de los menús de la semana.
  • Ofrece descuentos por un tiempo limitado.
  • Reparte volantes.
Emprendedor, no dejes pasar esta oportunidad es un negocio que no tiene pierde.
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EMPRENDEDORESTV
Dirección general: Clorinda Velásquez Raffo



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MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

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