Utilizando especias para crear obras maestras culinarias con Saladmaster
Las especias son los ingredientes mágicos para convertir un insípido menú ¡en una delicia culinaria! Los agentes sazonadores de la naturaleza enriquecerán o alterarán el sabor de tu comida y te ayudarán a traer platos nuevos y sabrosos a tu mesa día a día.
Descubre qué sabores te gustan y cuáles no. Según vayas encontrando tus preferencias comienza a añadir más de una especia a los platos, teniendo en cuenta que no debe juntar dos tipos de especia fuertes, ya que podrían minimizar el sabor de la comida, así como de las otras especias.
Las hierbas frescas, igual que la comida fresca, aportan sabores inmejorables y únicos a tus platos, pero en la mayor parte de las recetas se pueden sustituir por hierbas secas. Las especias secas están más concentradas que las frescas, mientras que las especias en polvo lo están más que las secas. La norma práctica a la hora de sustituir hierbas secas por las frescas es que, por cada cucharada sopera de hierbas frescas, ha de usarse una cucharada pequeña de hierbas secas, o ¼ de cucharada de especias en polvo.
Cuando cocines con especias frescas, si los tallos son blandos y flexibles pica el tallo y las hojas. Si por el contrario es duro, quita las hojas y córtalas, desechando el tallo.
Sin embargo, no utilices hierbas o especias frescas como norma en vez de las secas porque pueden tener distinto fin. Por ejemplo, el jengibre fresco y el seco tienen una esencia muy diferente, el jengibre fresco se utiliza más a menudo en ensaladas, mientras que el sabor más ahumado de la versión seca del jengibre se emplea en sopas y guisos. Las ensaladas pesto y caprese necesitan el sabor de la albahaca fresca, y el estragón fresco tiene un sabor a regaliz mucho más intenso que su versión seca.
El calor libera los sabores de la mayoría de hierbas, igual que utilizar un mortero y un mazo de piedra para moler las hierbas antes de su utilización produce el mismo efecto.
Los condimentos suelen ser la causa de los exquisitos aromas que desprende tu cocina cuando está cocinando, son los que trasladan los menús que cocina de buenos a magníficos. Sácale el mayor partido a la comida saludable que preparas con tus utensilios Saladmaster y ¡utiliza las especias para crear obras maestras! [PRINTER FRIENDLY VERSION]
Utilizando especias para crear obras maestras culinarias con Saladmaster
Comentarios
Publicar un comentario