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Bajas “catastróficas” en las ventas de bares y restaurantes tras primer fin de semana con “Tolerancia Cero” alcohólica a automovilistas - Chile

El pasado viernes 9 de marzo, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, promulgaron la ley de “Tolerancia Cero” para quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol. Esta normativa endurece las sanciones y disminuye la cantidad de gramos en la sangre para ser considerado infractor.
El fin de semana recién pasado fue la prueba para la ley, la cual arrojó menos de un 1% de conductores con presencia de alcohol en la sangre, un saldo positivo según las autoridades.
“Hemos visto una preocupación por parte de los conductores que han tomado con responsabilidad este cambio legal y han manejado sin consumir alcohol”, estableció el Ministro Errázuriz.
Contrario a este saldo, fueron las “catastróficas” cifras entregadas por un estudio realizado por laAsociación Nacional de Dueños de Locales Nocturnos, Espectaculos y Turísticos (Anetur),  el cual promedió bajas que van desde el 40 al 50 % en las ventas de alcohol, y un 30 % de disminución de público en locales de cinco barrios destinados al rubro en la Región Metropolitana...
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El Ciudadano » Locatarios alegan bajas “catastróficas” tras primer fin de semana con “Tolerancia Cero” alcohólica a automovilistas

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…

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