Gestion restaurantes. - Banquetes I. Comercialización. Artículos e informes. Artículos de gestión: "En el servicio de menús para banquetes, existen distintas fórmulas, todas ellas válidas siempre y cuando quede bien estructurado y se indiquen correctamente los precios.
Algunos ejemplos son:
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Menús cerrados
Cuentan con entrante y/o primer plato, segundo plato, postres y bebidas, aunque también pueden llegar a ofrecerse menús degustación que cuentan con un mínimo de cuatro platos más dos postres.
Se relacionan los distintos menús, sin posibilidad de cambio de platos e indicando el precio por cubierto.
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Menús cerrados con opciones
Cuentan con una o dos opciones en cada grupo, para que el cliente pueda escoger entre estas opciones y determinar el menú a servir.
Aquí también se relacionan los distintos menús y se indica el precio por cubierto.
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Menús cerrados con suplementos
Igual que el caso anterior, pero añadiendo suplementos según la opción escogida por el cliente. Es decir, el precio de menú es fijo y las opciones que ofrecen cuentan con un suplemento a añadir al precio del menú.
En este caso, también se relacionan los distintos menús indicando el precio por cubierto.
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Menús abiertos
En este caso, los platos se relacionan como si de una pequeña carta se tratara y el cliente escoge aquellos platos que crea más oportunos. Pueden ofrecerse de distinta forma:
o
Tipo carta, donde cada oferta tendrá su precio y cuando el cliente haya escogido, el precio por persona será la suma de cada una de las opciones escogidas.
o
Por grupos de platos, dando precio dentro de cada gama a diferentes grupos de platos y, al igual que en el caso anterior, una vez el cliente haya escogido, el precio por persona será la suma de cada una de las opciones escogidas.
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El servicio de bebidas
Es un servicio que puede marcarse fijo para cada menú, o bien puede ofrecerse también como distintas ofertas de vinos que estarán marcadas a un precio determinado cada grupo de bebidas. No sería de extrañar encontrar la oferta en forma de menús con opciones a escoger, con suplementos en forma de carta de bebidas, tal y como se ha comentado con anterioridad siguiendo el mismo esquema que los menús de platos.
Normalmente el grupo de bebidas incluye aguas, vino blanco, vino tino y vino espumoso (cava o champagne).
Para el servicio de aguardientes y licores para acompañar los cafés, normalmente se cuenta con una o varias opciones de carro de licores. Los precios se determinarán por persona, dependiendo de la categoría de aguardientes y licores que se incluyan en dichos carros. También hay establecimientos que ofrecen este servicio junto con el servicio de bebidas, aguas y vinos que acompañan las comidas.
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Algunos ejemplos son:
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Menús cerrados
Cuentan con entrante y/o primer plato, segundo plato, postres y bebidas, aunque también pueden llegar a ofrecerse menús degustación que cuentan con un mínimo de cuatro platos más dos postres.
Se relacionan los distintos menús, sin posibilidad de cambio de platos e indicando el precio por cubierto.
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Menús cerrados con opciones
Cuentan con una o dos opciones en cada grupo, para que el cliente pueda escoger entre estas opciones y determinar el menú a servir.
Aquí también se relacionan los distintos menús y se indica el precio por cubierto.
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Menús cerrados con suplementos
Igual que el caso anterior, pero añadiendo suplementos según la opción escogida por el cliente. Es decir, el precio de menú es fijo y las opciones que ofrecen cuentan con un suplemento a añadir al precio del menú.
En este caso, también se relacionan los distintos menús indicando el precio por cubierto.
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Menús abiertos
En este caso, los platos se relacionan como si de una pequeña carta se tratara y el cliente escoge aquellos platos que crea más oportunos. Pueden ofrecerse de distinta forma:
o
Tipo carta, donde cada oferta tendrá su precio y cuando el cliente haya escogido, el precio por persona será la suma de cada una de las opciones escogidas.
o
Por grupos de platos, dando precio dentro de cada gama a diferentes grupos de platos y, al igual que en el caso anterior, una vez el cliente haya escogido, el precio por persona será la suma de cada una de las opciones escogidas.
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El servicio de bebidas
Es un servicio que puede marcarse fijo para cada menú, o bien puede ofrecerse también como distintas ofertas de vinos que estarán marcadas a un precio determinado cada grupo de bebidas. No sería de extrañar encontrar la oferta en forma de menús con opciones a escoger, con suplementos en forma de carta de bebidas, tal y como se ha comentado con anterioridad siguiendo el mismo esquema que los menús de platos.
Normalmente el grupo de bebidas incluye aguas, vino blanco, vino tino y vino espumoso (cava o champagne).
Para el servicio de aguardientes y licores para acompañar los cafés, normalmente se cuenta con una o varias opciones de carro de licores. Los precios se determinarán por persona, dependiendo de la categoría de aguardientes y licores que se incluyan en dichos carros. También hay establecimientos que ofrecen este servicio junto con el servicio de bebidas, aguas y vinos que acompañan las comidas.
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