Ir al contenido principal

Como "Internet de las Cosas" ya afecta a los restaurantes



Como “Internet de las Cosas” ya afecta a los restaurantes





 0

Internet de las Cosas es una realidad que crece día a día alimentada por las innovaciones tecnológicas. Millones de dispositivos conectados a Internet con autonomía propia.
Indudablemente la industria de los restaurantes no está al margen de esta tendencia digital y cada vez con más frecuencia están apareciendo nuevos dispositivos al hilo de esta innovación.
Hace unos meses compartía un artículo en este periódico digital bajo el título “2 ejemplos de cómo afecta Internet de las cosas a los restaurantes” donde explicaba como este nuevo fenómeno iba a incidir en los restaurantes.
He seguido investigando las nuevas apariciones de este tipo de aplicaciones dentro del sector y quiero presentarte algunas de las últimas innovaciones que he descubierto.

4 aplicaciones basadas en “Internet de las Cosas” que afectan a los restaurantes

Density

Es un sensor que se coloca en la puerta del restaurante y permite calcular la ocupación del establecimiento. Este dato es capaz de trasladarlo a una aplicación para informar a los clientes de cuánta gente hay en el restaurante, en una cafetería o en un bar antes de salir de casa.
Density indica la densidad del público que existe en un establecimiento en tiempo real. Lo que permite a los hosteleros realizar una gestión optimizada de los picos y valles de su negocio durante los diferentes días de la semana.
Un contador de personas que tiene un impacto directo tanto en los clientes como en los propietarios de restaurantes.

Synkick

El objetivo de esta aplicación es buscar una experiencia personalizada del clienteen un restaurante a través de sus gustos musicales.
El funcionamiento de Synkick es muy sencillo, en el momento que un cliente entra en un restaurante esta app es capaz de conectarse y sincronizarse con otras aplicaciones musicales como Spotify, Deezer o SoundCloud, entre otras, y conocer las preferencias musicales del cliente. A partir de entonces sincroniza la música del restaurante con las playlist favoritas del cliente. Fácil, rápido y realmente sorprendente.
Por primera vez el cliente es capaz de influir digitalmente en el ambiente del restaurante y personalizarlo en base a sus gustos.

Equitable

Esta aplicación americana se basa en aceptar que existe una desigualdad salarial en la sociedad provocada por la diferencia de raza y sexo e intenta ayudar a resolver esta discriminación.
Seguro que alguien se estará preguntando ¿Y todo esto qué tiene que ver con los restaurantes?
Pues bien, Equitable divide la cuenta de un restaurante equitativamente entre todos los comensales de manera justa, sincronizándose con los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos dónde vienen reflejados esas diferencias salariales y por lo tanto dependiendo de genero y raza el cliente va a pagar más o menos en el restaurante, aquellos que tengan salarios mayores van a pagar más qué los que tengan un salario inferior. Además puedes compartir a través de Twitter y Facebook que estás ayudando a reducir la discriminación salarial.
Ver mas...

Como "Internet de las Cosas" ya afecta a los restaurantes | DiegoCoquillat.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold