Internet de las Cosas es una realidad que crece día a día alimentada por las innovaciones tecnológicas. Millones de dispositivos conectados a Internet con autonomía propia.
Indudablemente la industria de los restaurantes no está al margen de esta tendencia digital y cada vez con más frecuencia están apareciendo nuevos dispositivos al hilo de esta innovación.
Hace unos meses compartía un artículo en este periódico digital bajo el título “2 ejemplos de cómo afecta Internet de las cosas a los restaurantes” donde explicaba como este nuevo fenómeno iba a incidir en los restaurantes.
He seguido investigando las nuevas apariciones de este tipo de aplicaciones dentro del sector y quiero presentarte algunas de las últimas innovaciones que he descubierto.
4 aplicaciones basadas en “Internet de las Cosas” que afectan a los restaurantes
Density
Es un sensor que se coloca en la puerta del restaurante y permite calcular la ocupación del establecimiento. Este dato es capaz de trasladarlo a una aplicación para informar a los clientes de cuánta gente hay en el restaurante, en una cafetería o en un bar antes de salir de casa.
Density indica la densidad del público que existe en un establecimiento en tiempo real. Lo que permite a los hosteleros realizar una gestión optimizada de los picos y valles de su negocio durante los diferentes días de la semana.
Un contador de personas que tiene un impacto directo tanto en los clientes como en los propietarios de restaurantes.
Synkick
El objetivo de esta aplicación es buscar una experiencia personalizada del clienteen un restaurante a través de sus gustos musicales.
El funcionamiento de Synkick es muy sencillo, en el momento que un cliente entra en un restaurante esta app es capaz de conectarse y sincronizarse con otras aplicaciones musicales como Spotify, Deezer o SoundCloud, entre otras, y conocer las preferencias musicales del cliente. A partir de entonces sincroniza la música del restaurante con las playlist favoritas del cliente. Fácil, rápido y realmente sorprendente.
Por primera vez el cliente es capaz de influir digitalmente en el ambiente del restaurante y personalizarlo en base a sus gustos.
Equitable
Esta aplicación americana se basa en aceptar que existe una desigualdad salarial en la sociedad provocada por la diferencia de raza y sexo e intenta ayudar a resolver esta discriminación.
Seguro que alguien se estará preguntando ¿Y todo esto qué tiene que ver con los restaurantes?
Pues bien, Equitable divide la cuenta de un restaurante equitativamente entre todos los comensales de manera justa, sincronizándose con los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos dónde vienen reflejados esas diferencias salariales y por lo tanto dependiendo de genero y raza el cliente va a pagar más o menos en el restaurante, aquellos que tengan salarios mayores van a pagar más qué los que tengan un salario inferior. Además puedes compartir a través de Twitter y Facebook que estás ayudando a reducir la discriminación salarial.
Como "Internet de las Cosas" ya afecta a los restaurantes | DiegoCoquillat.com
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