PUBLICADO POR: DENISSE DÍAZ
ISTOCK/THINKSTOCK
Si eres adicta al helado pero estás intentando bajarle a las calorías o tuviste que dejar de comer este delicioso postre por ser intolerante a la lactosa, te tenemos una súper noticia: puedes preparar tu propio helado casero sin leche ¡y con sólo dos ingredientes!
Esta es una deliciosa y saludable alternativa al helado tradicional, y lo único que necesitas son un par de plátanos (bananas) y tu fruta, sabor o topping favorito.
Relacionado: Estas son las 7 mejores recetas de helado casero y cremoso de puro chocolate que probarás en tu vida
JOHAN10/ISTOCK/THINKSTOCK
Primero necesitas rebanar dos plátanos en trozos pequeños y guardarlos en un recipiente de plástico o vidrio en el congelador, por lo menos durante dos horas. Este paso es muy importante, ya que si los plátanos no están congelados, el helado no tendrá la textura adecuada.
CROVAT
Pasado este tiempo, saca los plátanos del congelador y tritúralos en la licuadora o procesador de alimentos a velocidad alta. Puedes ayudarte removiéndolos con una cuchara hasta que se desbaraten completamente y tengan una consistencia cremosa.
ISTOCK/THINKSTOCK
¡El paso más divertido! Añade tu sabor favorito: puede ser chocolate, crema de cacahuate o avellanas, dulce de leche, galletas Oreo, fresas o la fruta que más te guste, incluso puedes mezclar dos o más sabores, y hasta agregarle un toque especial con una cucharadita de licor.
La cantidad la decides tú según la intensidad del sabor que quieras darle. Vuelve a mezclar en la licuadora hasta que se incorporen completamente.
ISTOCK/THINKSTOCK
Vierte la mezcla en un molde o refractario de vidrio, y llévala de nuevo al congelador hasta que se solidifique (aproximadamente dos horas más) ¡y está listo para servir y disfrutar! Un delicioso helado casero, sencillo y saludable.
¿Qué te parece esta increíble opción?
Comentarios
Publicar un comentario