El escándalo en el que actualmente está envuelta United Airlines ha reabierto el debate sobre qué pueden hacer, y qué no, las aerolíneas con sus pasajeros.
Después de sobrevender un vuelo de Chicago a Louisville, y no encontrar suficientes voluntarios para dejar en tierra, la aerolínea estadounidense trató de solucionar el problema sacando a la fuerza a uno de los pasajeros.
Y aunque su director ejecutivo pidió disculpas públicamente, en un correo interno defendió a sus empleados asegurando que estos "siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situaciones como esta".
Pero, ¿es así? A continuación le recordamos siete cosas que pueden hacer las compañías aéreas y de las que probablemente no era consciente:
1. Obligarte a bajar de un avión
Vender más billetes de los disponibles en un avión es una práctica legal. Y además, bastante común.
En caso de que esto ocurra, las aerolíneas acostumbran pedir voluntarios que se ofrezcan a ceder sus asientos y ser reubicados en otros vuelos posteriores.
Ver mas...
Comentarios
Publicar un comentario