¿Es el salmorejo la mayor estafa de la marca España?
Pan, aceite, vinagre, agua, sal, ajo y tomate. Esos son los sencillos ingredientes de este plato cordobés y, sin embargo, puede llegar a costar hasta ocho euros. ¿Dónde se toma el mejor? ¿Y dónde no hay que ir?
Uno empieza ya a estar cansado de comer cosas simples a precio de sultán persa. Ahora que llega el calor, uno de los protagonistas de los circos de la restauración española es el salmorejo, una nueva excusa para convertir un plato simple donde los haya, en una indigestión cuando se recibe la cuenta a pagar. Y es que no debemos olvidar que el salmorejo procede de una receta centenaria: Pan con pan, ¿comida de tontos? No tiene por qué.
¿Ocho euros por un salmorejo?
Pan, aceite, vinagre, agua, sal, ajo y tomate; obviamente ingredientes carísimos si tenemos en cuenta que hay locales que ofrecen este plato en carta por cerca de ocho euros. En muchas ocasiones los restaurantes se suben a la parra con el salmorejo de tal forma, que hasta da miedo cruzar la puerta. Suele suceder en las zonas más turísticas de las ciudades, lasguirilandias de las metrópolis, aquellos lugares donde comer sano es como practicar snorkel en el Sahara. Por poner un ejemplo, el Tartufo de la madrileña plaza de Santa Ana; todo un ejemplo de cómo clavarte casi ocho euros por algo que deberían servir con pajita y una sombrilla. Resulta bien indignante que un plato que apenas puede costar 80 céntimos se venda como marca España a precio de marrón glacé. Eso sin contar el indescriptible sabor.
Resulta bien indignante que un plato que apenas puede costar 80 céntimos se venda a precio de 'marrón glacé'
Ver mas...
¿Es el salmorejo la mayor estafa de la marca España? | Tentaciones | EL PAÍS
Comentarios
Publicar un comentario