ROBERTO ACUÑA Á. 12:00 A.M. 19/10/2012
Cuando de comida italiana se habla, lo primero que se viene a la mente son las pastas y las pizzas; sin embargo, hay un aperitivo clásico que se puede ingerir antes de consumir estos platillos y es la famosa bruschetta.
Podría parecerse a una tostada cualquiera, pero sus diferentes acompañamientos y su exquisito sabor hacen que este sea un antipasto clásico de la comida italiana.
Aunque este plato aparece en la mayoría de los menús de los restaurantes contemporáneos, la bruschetta se consume desde principios del siglo XV, en la parte central de Italia.
Según la chef Walleska Cianfanelli, propietaria del restaurante Brillocco, la bruschetta o bruschetti en plural, ha estado de moda debido a su fácil preparación.
“Es un platillo pequeño y también puede ser muy variado, porque se le pueden poner toppings que van desde caviar, quesos y hasta dulces. Es muy sencillo de hacer”, comentó la chef.
Su nombre se traduce al español como pan tostado. Este platillo tiene un nombre distinto en otros lugares de América Latina, donde es conocido como montaditos.
Ver...
Bruschetta: La tostada más famosa de Italia - ENTRETENIMIENTO - La Nación
Comentarios
Publicar un comentario