Montar un restaurante: 10 buenos consejos para arruinarse, este artículo está dedicado a aquellos emprendedores que buscan con ansia liquidar el dinerillo que han ahorrado durante muchos años, porque en estos tiempos de “Crisis” la mejor forma de auto empleo es montar un “BAR/RESTAURANTE”.
1º Consejo: Nuestro primer consejo para comenzar a arruinarse rápidamente es buscar un local de esos medio baratos que ya se han traspasado como 50 veces, además no miraremos el estado de la licencia, y si se requieren modificaciones en las instalaciones (con el cambio de titularidad) ya que el local esta muy guapo y no le hace falta de nada.
Y es que esto de la hostelería está “chupao”, pagamos el traspaso (barato pero con varias decenas de miles de euros), lo limpiamos, y hala “se acabó la crisis” que esto de la hostelería da pasta, fíjate que “un kilo de café vale 5 euros y salen 100 cafes”.
Eso de hacer un estudio de mercado “pa qué” si con este pedazo de bar que no sé porque han traspasado 50 veces y con lo majo que soy yo , lo lleno en seguida. “en fin, esto esta hecho”.
2º Consejo: Si no tiene muchas ganas de estar 12 o 13 horas (mínimo) detrás de la barra ya que es muy cansado…… lo mejor es poner un par de chicas de presencia… alegre y muy receptivas (por turno), mas un cocinero, un ayudante (por turno), y como no queremos ser el que limpie la suciedad ajena, también una limpiadora y un fregaplatos (vamos para darnos la vidorra).
3º Consejo: Hay que invitar a la inauguración todos los amiguetes, familia cercana y lejana e incluso los que pasen serán bienvenidos “pa que vean” el pedazo de bar que se ha hecho con cuatro perras y no va a faltar de nada, tapitas, jamón, unas buenas cigalitas… en fin, que se vea poderío.
Ver mas...
Montar un restaurante: 10 buenos consejos para arruinarse - Blog bar
Comentarios
Publicar un comentario