Ir al contenido principal

Alcampo Deluxe: la réplica a Mercadona, Carrefour, Dia y Lidl (SUPERMERCADOS DE LUJO)

RETAILERS|Alcampo Deluxe: la réplica a Mercadona, Carrefour, Dia y Lidl

La nueva generación de tiendas de Auchan Retail España ya está aquí. Desde luego, no es un Alcampo cualquiera.
Un cliente es atendido en el Alcampo City de Plaza Río 2Un cliente es atendido en el Alcampo City de Plaza Río 2
Un cliente es atendido en el Alcampo City de Plaza Río 2
No queremos abusar del concepto 'deluxe', pero este Alcampo no es un Alcampo 'clásico'. La tendencia de remodelar todo supermercado que se precie y de llevar la gran distribución alimentaria española a otro nivel tiene ya su versión estrella dentro de Auchan Retail, que sirve como respuesta a Mercadona Deluxe, a la tienda total de Lidl, a los conceptos gourmet de Carrefour y a los nuevos Market de Grupo Dia, modelos todos con poco más de un año de vida.
Oficialmente, este Alcampo Deluxe se llama Alcampo City y ya tiene dos versiones en España. El primer hipermercado con este modelo se estrenó sin mucho bombo y platillo en noviembre del año pasado en Vistahermosa (Alicante). El segundo abre ahora en Madrid, en el recién estrenado centro comercial Plaza Río 2, convirtiéndose en la tienda madrileña de Auchan más moderna y especial. Una referencia para el grupo. Estos dos centros tienen un 'primo hermano' con el Mi Alcampo abierto a finales de marzo en Aranda de Duero (Burgos): distinta enseña, sí, pero características similares. Y habrá más. El siguiente se abrirá en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Son cuatro centros que suponen una nueva generación de tiendas para Auchan Retail España, dispuesta a atender las necesidades del "nuevo consumidor" y a responder y contribuir por todo lo alto a esta evolución del retail.
La compañía ha invertido una importante suma para este nuevo Alcampo City de Madrid: 6 millones de euros. El hipermercado cuenta con 4.000 metros cuadrados, buscando asegurar un espacio de compra cómodo, luminoso e innovador. Tiene más de 24.000 referencias de surtido, destinando más del 90% de la sala de venta a la alimentación. Hay 5.000 referencias de frescos (el 25% del total de la tienda) y unas 1.000 de alimentos ecológicos, ejemplo de la importancia de ambas categorías en Alcampo.
Sección de frutas y verduras en el Alcampo City de Plaza Río 2Sección de frutas y verduras en el Alcampo City de Plaza Río 2
Sección de frutas y verduras en el Alcampo City de Plaza Río 2
La zona de frescos está delimitada por un suelo negro que la diferencia del resto de la tienda. En ella se reparten espacios diversos para dar la máxima relevancia a los mostradores tradicionales, todos ellos atendidos por personal especializado: carnicería, pescadería, charcutería, quesos, platos preparados (sin faltar, cómo no, el sushi), panadería y una novedosa pastelería dan luz y color a la parte más especial del hipermercado. "Queremos que la experiencia de compra sea única, con degustaciones para que los clientes puedan saborear, ver colores y probar texturas de los productos", comenta Marta González, directora del establecimiento.
¿Previsión de ventas? De momento, la cadena no se aventura a dar una estimación. Sí busca "ofrecer lo menor con los precios más baratos". La apuesta es a lo grande y ya en el primer día de apertura ha sido todo un fenómeno entre los vecinos de la zona.

COMODIDADES

La innovación y la comodidad son fundamentales en este Alcampo Deluxe. Por ejemplo, se estrena un sistema para que los clientes, estén donde estén en la tienda, puedan coger turno en las secciones de frescos. Al mismo tiempo, las pantallas muestran el número que toca para ser atendido. Se trata de una forma cómoda para organizar la visita a la tienda y evitar colas innecesarias.
El centro destaca también por sus amplios pasillos, por su luminosidad y por una cartelería sencilla y llamativa al mismo tiempo que ayudan a hacer la compra. También cuenta con un servicio de autoescaneo (Scan You), para registrar los productos vía app según se elijan y permitir más tarde un pago más rápido en caja. También dispone de un punto de recogida de la compra online en el parking del centro comercial.
"Queremos que la experiencia de compra sea única"
Fiel a su objetivo de ser un comercio sin barreras, este Alcampo City incluye medidas de accesibilidad como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, información en braille o un servicio de videointerpretación en lengua de signos. A nivel medioambiental, el centro sigue las directrices sostenibles del retail actual, con elementos como luces LED, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial y separador de grasas e hidrocarburos, entre otros.
Esta apertura ha supuesto la contratación de 156 personas, que han recibido 11.850 horas de formación. Del total de la plantilla, un 5,35% son personas con discapacidad.

NÚMEROS DE AUCHAN

Este estreno eleva a 58 el número de hipermercados Alcampo, siendo el número 15 de la Comunidad de Madrid, donde desembarcó en 1982. Como ya sabéis, Auchan Retail España reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, contando con 350 centros (58 hipermercados y 292 supermercados) así como 54 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de 18.500 personas.
Además de introducir este nuevo Alcampo Deluxe, la compañía sigue su proceso de trasladar la enseña Alcampo a la ciudades, eliminando para ello la enseña Simply, que parece tener ya fecha de caducidad en España, tal y como ha informado FoodRetail.


Alcampo Deluxe: la réplica a Mercadona, Carrefour, Dia y Lidl

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold