Ir al contenido principal

VA DE HELADOS

Helado de cerezas (sin huevo)
El otro día iniciamos la temporada heladera casera en casa! No la de comer helados, eso lo hacemos todo el año (porque un brownie, por mucho diciembre que sea, no es brownie sin su helado, ¿verdad?).
Hablo de algo más divertido, ¡¡hacer los helados en casa!! Para eso, sí que hacemos como con las frutas, y respetamos las fechas :P

El año pasado ya dejé por aquí alguna de las recetas que hice con la heladera que me regaló el taster. Probamos un montón de sabores, pudimos hacer aquellos que siempre quisimos, y que los heladeros no nos brindaron. 

No soy ninguna experta en el tema de los helados caseros. Pero bueno, ya incluso antes de haber recibido el regalo del taster, yo había ido investigando (porque sabía que mi vida necesitaba una heladera). Así que había leído artículos, libros, y un montón de cositas, y he pensado que no estaría mal reunir aquí las que más me ayudaron, por si a alguien le pudieran interesar. Sobre cómo usar la heladera, no hay mucha parafernalia, es cuestión de hacer la base del helado, siguiendo la receta, preparar unos cachitos si queremos encontrarnos tropezones (tengo una amiga a la que esta palabra le encanta!!), y no llevar a la máquina hasta no tener fría la mezcla. Luego, cuestión de seguir las instrucciones de nuestra heladera, y pensar con qué nos lo vamos a zampar. 

Peeeeeeeeero, también se puede hacer helado sin heladera. Lleva más tiempo, pero dicen que puede salir igual de bien. Nunca lo he probado, y creo que, si la idea es hacer bastantes helados (en casa el año pasado no entró ni uno de supermercado, ¡es un vicio!), merece la pena hacerse con uno de estos cacharritos. Cada vez son más fáciles de encontrar, y el otro día vi que ya hay unas cuántas en el Corte Inglés, aunque sigo pensando que Amazon es quien ofrece más variedad, por 40-80 euros hay varias que parecen bien decentes, pero incluso por menos podemos hacernos con una heladera (o heladora!). 
Si aún así, os queréis estrenar con uno hecho "a mano", os dejo unos enlaces interesantísimos que leí, cuando pensé que mi primer helado casero, sería hecho a base de tiempo y paciencia.

¿Quién nos enseña a hacer helado sin heladera?
DeNikatessen ofrece un tutorial que lo deja todo muy clarito, y aporta trucos, técnicas y demás.

David Lebovitz, mi maestro heladero, tiene también una entrada dedicada al tema en su blog. Para mí es un imprescindible, pero dejémoslo claro, soy una frek de la faceta heladera de David. 

- Una de mis referencias favoritas a la hora de hacer helados, es Scoop adventures, que también tiene su tutorial. 

- Y para sacar nota, o pasar un buen rato, un artículo a fondo de Serious eats, que además se puede completar con la receta de helado de vainilla sin máquina.

Ver mas...
http://enmienredadera.blogspot.com.es/2012/06/va-de-helados.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold