Ir al contenido principal

La estrategia en Twitter de las principales cadenas de restaurantes en España

telepizzabuena OK

La estrategia en Twitter de las principales cadenas de restaurantes en España


Diego Coquillat nos explica en esta entrada la estrategia que siguen en Twitter cinco de las mayores cadenas de restaurantes en España.
Tras explicarnos el proceso de transformación digital en la industria de los restaurantes, en este blog post analiza una a una y con ejemplos, las diferentes cuentas de Twitter de Starbucks España, Brasayleña, Llaollao, Telepizza y La Tagliatella.

En base a los datos obtenidos del ranking #Top10Hostelería con las cadenas de restaurantes con mayor número de seguidores en España que trimestralmente publico en mi periódico digital DiegoCoquillat.com, me gustaría compartir los puntos claves de la estrategia en Twitter de las cinco cadenas de restaurantes más relevantes:

1.- @starbucks_es. Una estrategia centrada en el cliente


En el caso de Starbucks, estamos ante una de las compañías que mejor desarrolla su estrategia digital para generar lealtad y engagement con sus clientes.
A un retail impecable, buenos productos y una inmejorable atención al cliente, la estrategia digital de Starbucks es la suma de infinidad de acciones que logran enamorar al consumidor. El cliente es la base de todas sus ideas.
La popularidad de Starbucks a nivel off-line y on-line se basa en una filosofía de trabajo y una estrategia global que apuesta por acciones innovadoras y diferenciadoras, como ser pionera en la implementación del acceso a internet gratuito, su constante investigación en apps para facilitar el pago móvil a través de Square Wallet o las distintas formas que ofrecen a sus clientes de opinar y participar en la mejora de la empresa como My Starbucks Idea.
Practican la excelencia en el marketing emocional, buscando la conexión afectiva con sus clientes, y creando una gran comunidad de consumidores fieles a su marca.

Ver mas...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en e...

"comida para llevar" popular fácil rápida barata rentable innovadora

squeda Resultados de la Web 4 ideas para emprender con comida casera | Emprender Fácil https://www.emprender-facil.com/es/comida-casera-como-idea-de-negocios/ Como aclaré en mi artículo “¿Qué tan   rentables   son en realidad las redes sociales? ... estilo de vida “de paso” o porque nos ofrecen un break alimenticio   innovador . .... secreto del cual carece la comida rápida   y empaquetados industriales. ... Comida sana: un arte convertido en negocio ·   Comida para llevar , el caso de ... Falta(n):   popular Imágenes de "comida para llevar" popular fácil rápida ... Más imágenes de "comida para llevar" popular fácil rápida barata rentable innovadora Notificar imágenes Resultados de la Web Los 15 negocios rentables en Bogotá Colombia - Emprender Fácil https://www.emprender-facil.com/es/15-negocios-rentables-bogota-colombia/ Pues aquí te dejamos los 15 negoci...