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La estrategia en Twitter de las principales cadenas de restaurantes en España

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La estrategia en Twitter de las principales cadenas de restaurantes en España


Diego Coquillat nos explica en esta entrada la estrategia que siguen en Twitter cinco de las mayores cadenas de restaurantes en España.
Tras explicarnos el proceso de transformación digital en la industria de los restaurantes, en este blog post analiza una a una y con ejemplos, las diferentes cuentas de Twitter de Starbucks España, Brasayleña, Llaollao, Telepizza y La Tagliatella.

En base a los datos obtenidos del ranking #Top10Hostelería con las cadenas de restaurantes con mayor número de seguidores en España que trimestralmente publico en mi periódico digital DiegoCoquillat.com, me gustaría compartir los puntos claves de la estrategia en Twitter de las cinco cadenas de restaurantes más relevantes:

1.- @starbucks_es. Una estrategia centrada en el cliente


En el caso de Starbucks, estamos ante una de las compañías que mejor desarrolla su estrategia digital para generar lealtad y engagement con sus clientes.
A un retail impecable, buenos productos y una inmejorable atención al cliente, la estrategia digital de Starbucks es la suma de infinidad de acciones que logran enamorar al consumidor. El cliente es la base de todas sus ideas.
La popularidad de Starbucks a nivel off-line y on-line se basa en una filosofía de trabajo y una estrategia global que apuesta por acciones innovadoras y diferenciadoras, como ser pionera en la implementación del acceso a internet gratuito, su constante investigación en apps para facilitar el pago móvil a través de Square Wallet o las distintas formas que ofrecen a sus clientes de opinar y participar en la mejora de la empresa como My Starbucks Idea.
Practican la excelencia en el marketing emocional, buscando la conexión afectiva con sus clientes, y creando una gran comunidad de consumidores fieles a su marca.

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