La idea proviene
del self-service estadounidense.
Al parecer, su impulsor fue Fred
Harvey, un comisionista que a finales del S. XIX trabajaba
en la línea férrea Chicago– Burlington–
Quicy. No obstante, los primeros restaurtantes autoservicio se
inaguraron en las estaciones de la líneaArchinson-Topeka–Santa Fe, sobre todo 1876, con la
idea de ofrecer a los viajeros un servicio de comidas rápido, cómodo y, sobre
todo, barato. Tenían
el aspecto de un café con algunas modificaciones para facilitar que el
consumidor se sirviese; de ahí que en algunos países adoptaran el término
“cafetería”. Hay quien asegura que Fred Harvey se inspiró
en los“vehículos de
restauración”, que, tirados por caballos, vendían pollo frío,
huevos duros y bocadillos a los viandantes en las calles de Rhode
Island.
del self-service estadounidense.
Al parecer, su impulsor fue Fred
Harvey, un comisionista que a finales del S. XIX trabajaba
en la línea férrea Chicago– Burlington–
Quicy. No obstante, los primeros restaurtantes autoservicio se
inaguraron en las estaciones de la líneaArchinson-Topeka–Santa Fe, sobre todo 1876, con la
idea de ofrecer a los viajeros un servicio de comidas rápido, cómodo y, sobre
todo, barato. Tenían
el aspecto de un café con algunas modificaciones para facilitar que el
consumidor se sirviese; de ahí que en algunos países adoptaran el término
“cafetería”. Hay quien asegura que Fred Harvey se inspiró
en los“vehículos de
restauración”, que, tirados por caballos, vendían pollo frío,
huevos duros y bocadillos a los viandantes en las calles de Rhode
Island.
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