La restauración
está de moda. Nunca antes hubo tanta gente pegada al televisor viendo programas
y concursos de
cómo cocinar o cómo llevar bien un restaurante. Sin descubrir la rueda, te
podemos decir que los conceptos que triunfan son los que venden un disfrute de una gastronomía de calidad a precios
asequibles. Eso es básico para todo negocio que busque un público
amplio.
El precio
importa y mucho. Y el público actual quiere disfrutar de muchas cosas, pero no
tiene un bolsillo boyante. Cualquier concepto de comida de calidad a precio casi low cost (por eso
triunfan las tapas, los bocadillos de autor, o las propuestas de caña y tapa a
dos euros). Propuestas que no se pueden conseguir más que con cocinas mínimas
para ajustar costes (a veces a través de la hiperespecialización) o en
ubicaciones de alquiler baratos, como los de los mercados de abastos que se van
quedando sin negocios tradicionales. Y en los que surgen como setas propuestas
modernas como sushis, cebiches, cervezas artesanales, tiendas de vinos, comida
vegana, comida internacional de todo tipo. Y si es posible amenizarlas con
cursos de cómo hacerlas o cualquier otro evento, mejor.
En definitiva,
se trata de convertir el acto de comer en un momento de ocio. Seguidamente te
presentamos seis
buenas opciones para innovar en el sector de la restauración.
Ver mas...
6 opciones para innovar en el sector de la restauración - Ideas - Emprendedores - Webs
Comentarios
Publicar un comentario