Tanto en los hoteles, como en la gestión de restaurantes extra hoteleros, una de las mayores preocupaciones del gestor o del propietario es como conseguir una máxima rentabilidad, en definitiva la viabilidad del negocio está estrechamente relacionada con este aspecto.
INGRESOS – GASTOS = MARGEN
Por tanto, es evidente que podemos aumentar nuestros benéficos de 2 formas:
1. Aumentando los Ingresos
2. Disminuyendo los Gastos
Ya hablaremos de las acciones que podemos llevar a cabo para aumentar los Ingresos, pero en este caso nos centraremos en el segundo aspecto.
Los costos de un restaurante o unidad gastronómica podemos dividirlos en
INGRESOS – GASTOS = MARGEN
Por tanto, es evidente que podemos aumentar nuestros benéficos de 2 formas:
1. Aumentando los Ingresos
2. Disminuyendo los Gastos
Ya hablaremos de las acciones que podemos llevar a cabo para aumentar los Ingresos, pero en este caso nos centraremos en el segundo aspecto.
Los costos de un restaurante o unidad gastronómica podemos dividirlos en
- Costes Fijos
- Costes Variables
Se consideran costos variables la materia prima utilizada para la elaboración de platos. En el caso de establecimientos que venden comidas para llevar (Take away) o envíos a domicilios debe incluirse el costo del material descartable.
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