Ir al contenido principal

Estas son las diez comidas más adictivas


Azúcares, grasas y harinas pueden actuar sobre el cerebro y volverse irresistibles para algunos.
Hay comidas que agarran. Alimentos capaces de doblegar la voluntad del más disciplinado asceta, porque producen placer e invitan a que se consuman sin parar, mientras generan sentimientos de culpa en quienes lo hacen.
Esto, que podría calificarse como glotonería pura, está lejos de serlo y tiene explicaciones que lindan más con las funciones del cerebro que con las papilas gustativas y el sistema digestivo.
Resulta que en el encumbrado cerebro, las drogas y la comida comparten vías a la hora de producir placer. Varios estudios han demostrado, por ejemplo, que el consumo repetido de azúcar puede sensibilizar los receptores de dopamina, una sustancia que se eleva cuando el cerebro experimenta placer.
También se ha evidenciado que frente a una comida apetitosa el cerebro produce dopamina en las mismas zonas y de igual forma que lo hace con las drogas.
El asunto es que estos efectos son mayores si las comidas son ricas en azúcares y en grasas. De ahí que hoy algunos estudiosos hablen, cuando alguien se engancha con un producto, de compulsión y otros cualifiquen la cosa como una adicción a la comida.
Pero mientras ellos se ponen de acuerdo, unos investigadores de la Universidad de Michigan le aplicaron a un grupo de jóvenes la Escala de Yale de Adicción a la Comida y hallaron resultados contundentes, entre los que se destaca que los alimentos procesados son los que más rápido atrapan incautos y los más difíciles de dejar. También hicieron un escalafón de las 25 comidas más adictivas.
El listado lo encabezan la pizza, el chocolate, las papas de paquete, las galletas, los helados, las papas a la francesa, la hamburguesa con queso, la gaseosa, las tortas y el queso.
1. Pizza: la mezcla de harinas, grasa, queso, al parecer, induce una reacción cerebral en los centros de recompensa que se incrementa con el estímulo visual y la sensación de ser una comida ligada al descanso y al ambiente festivo. Esa sinergia es definitiva.
2. Chocolate: el dulce y la grasa del cacao producen, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan publicado en ‘Current Biology’, una elevación de encefalinas que inducen a su vez la producción de serotonina y dopamina que actúan en los centros cerebrales del placer. Por eso el chocolate es una tentación tan fuerte.
3. Papas fritas de paquete: la combinación de grasas, almidón y su naturaleza altamente procesada hacen de las papas una fuente de calorías inmediatas que el cuerpo recibe con agrado, que al ser repetido se convierte en un estímulo cerebral placentero.
Ver mas...
http://www.grandesmedios.com/estas-son-las-diez-comidas-mas-adictivas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, ...

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en e...