Ácido Bórico. El ácido bórico se deriva del bórax y usualmente se combina con un agente que no permite que se endurezca. Las cucarachas ingieren el ácido bórico al limpiarse ellas mismas después de haber caminado por el polvo. Las cucarachas mueren porque el ácido bórico es un veneno estomacal con acción lenta. Como el ácido bórico también absorbe la cera de la cutícula de la cucaracha, también pueden morir de deshidratación.
Aunque el ácido bórico es relativamente seguro para los humanos y otros mamíferos, sí puede ser peligroso si se ingiere accidentalmente y se debe de mantener lejos de la comida, de los niños y de las mascotas. Se debe de tener el cuidado de no respirar el polvo cuando lo aplique. Al igual que los otros desecantes, se debe de usar en lugares en donde no se va a esparcir. Como no tiene ningún ingrediente activo químico, se mantiene activo indefinidamente. Los estudios recientes han mostrado que la humedad y las áreas levemente mojadas no tienen ningún efecto en la efectividad del ácido bórico.
El ácido bórico también se formula como un aerosol, como un líquido (que seca y deja una capa), y como un cebo (se presenta esto en el Capítulo 7).
Ver...
Manual Para el Control de Cucarachas - Estrategias con un Control de Riesgo Bajo
Comentarios
Publicar un comentario