NÉSTOR PROVEYER
ESPECIAL/ EL NUEVO HERALD
Hace 100 años se fundó Tobacco Road, el bar más emblemático de Miami, bitácora de la vida de la ciudad donde sus historias convergen como en un filme de amor y acción. Es un bar místico, que cruzó los límites de la leyenda para convertirse en un ícono al que acuden con el mismo desenfado e interés príncipes y mendigos, famosos y desconocidos; es decir toda la fauna urbana que viene de lunes a sábado desde el mediodía hasta las 5 a.m. para rendir culto sabroso al Rey de los Bares de Miami.
Oski González es más que el gerente del lugar, es su alma hecha música y acción, su memoria viva, y al respecto nos comenta que la nómina de los que han tocado aquí es de una realeza de “locura”. Va desde John Lee Hooker (clásico del blues), Dr. John, pasando por los inmortales George Clinton, Elvin Bishop, Big Poppa E junto a 1,000 leyendas más de todos los ritmos del mundo...
...Solo hay un motivo que nubla lo majestuoso de este lugar y que tiene lleno de tristeza y nostalgia no solo a empleados, músicos y clientes sino a toda la ciudad: Tobacco Road ha sido vendido a una inmobiliaria y le quedan solo tres años de arrendamiento. Para Jack Shuartez, contratista y cliente diario, es como perder un ser querido. Sin duda, ya nada será igual.
Lo mismo les ocurre a los melómanos Alejandro González y Carlos Zaldívar, quienes expresan: “Esto no puede pasar, la ciudad no puede perder un lugar así”.
Ver...
Tobacco Road, bar legendario de Miami, cumple 100 años - Sur de la Florida - ElNuevoHerald.com
Comentarios
Publicar un comentario