Ir al contenido principal

Spaghetti en cono: la nueva moda "para llevar" en Nueva York

Un inmigrante italiano rescató una idea surgida después de la Segunda Guerra Mundial y su restaurante es un boom. Dice es "un milagro de la física", ya que la forma cónica del recipiente permite comer perfectamente la pasta alargada mientras se recorre Manhattan. La opinión de Donato de Santis y otros cocineros.
Spaghetti en cono. Foto cortesía Devon Knight. The Guardian
El chef Emanuele Attala es el creador del "cono spaghetti", una opción rápida y para llevar que ofrece en su restaurante Spaghetti Incident (al igual que el quinto disco de Guns N' Roses), en el Lower East Side de Manhattan, Nueva York. La tendencia de comer pizza en cono es conocida pero... ¿Por qué alguien querría comer spaghettis de un cono? Attala encontró una manera placentera para que la gente pueda almorzar o cenar su pasta mientras camina por la ciudad.
La novedad -tal como narra el diario The Guardian- está en el método de "giro" que se usa para comer la pasta. Lo que hacemos normalmente con un tenedor y una cuchara para comer el spaghetti, con el cono se logra más fácilmente por su forma cónica. Sus lados curvos ayudan a guiar los fideos en una bola alrededor del tenedor, el efecto que logra la cuchara. Y se siguen derribando mitos sobre las pastas...
El cono también proporciona ventajas en la maniobra, ya que su extremo puntiagudo sirve como asa. Attala experimentó el mismo servicio con penne rigate y ñoquis, pero no funcionó.
La idea original
Emanuele Attala, de 53 años de edad, es inmigrante italiano. Nació en la costa adriática de Italia y, justamente observando fotos de su ciudad Rímini ideó la nueva forma de comer el spaghetti.
En la década de 1950, cuando Europa se recuperaba de Segunda Guerra Mundial, los locales de Rímini comenzaron a proponer festivales de playa para atraer visitantes y estimular la economía.
Los vendedores establecieron puestos en la arena, había fogatas y conciertos, y los carniceros y pescaderos comenzaron a rasgar las hojas de papel de cera donde vendían sus alimentos para armar cuencos y servir allí las preparaciones. Attala retomó la idea y ahora es un boom en su restaurante.
Ver mas...Spaghetti en cono: la nueva moda "para llevar" en Nueva York

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold