La cadena de hamburguesas intenta sobrevivir a su desgastada imagen
* La historia de amor de los consumidores de EE UU y muchas otras partes del mundo con la cadena de hamburguesas McDonald’s se ha enfriado. Pese a que la empresa ha seguido abriendo restaurantes —tiene la mayor red de hamburgueserías del mundo, con 36.200 puntos de venta en 120 países—, las ventas se han estancado. Entre 2011 y 2014, la facturación de la compañía creció apenas el 1,6% (de 27.000 a 27.440 millones de dólares) y sus beneficios bajaron un 13,5%. La situación se agravó en el primer trimestre del año. Las ventas retrocedieron un 11,1% y los beneficios se precipitaron un 32,6%.
* En España, integrada tras la reorganización de las operaciones mundiales diseñada por el consejero delegado, Steve Easterbrook, designado en marzo pasado, en los mercados de alto crecimiento, la crisis llevó a millones de consumidores a optar por la hamburguesalow cost y las ventas de la cadena crecieron un 31,2% entre 2007 y 2011 (de 707 a 928 millones de euros).
* En sus apariciones ante la prensa o los analistas, el nuevo consejero Easterbrook no ha esquivado ninguno de los numerosos problemas que enfrenta la cadena. El primero es que la empresa se ha quedado anticuada: se paró mientras la sociedad cambiaba a pasos agigantados. Ha criticado también que la compañía se haya olvidado de la nueva tendencia hacia los alimentos naturales y que el menú es excesivamente largo, todo un problema ya que ralentiza el servicio y complica la gestión a la plantilla.Ver mas...
El imperio McDonald’s contraataca | Economía | EL PAÍS
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