Restaurante en Rochapea
INDICE:
1. OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DE LA GUÍA ...........7
2. LA IDEA DE NEGOCI.................................... .....11
3. PLAN DE MARKETING ............................... ......15
3.1 Análisis del mercado ...........................................17
3.1.1. Clientela .........................................................17
3.1.2. Competencia....................................................24
3.1.3. Proveedores....................................................28
3.1.4. El entorno en general........................................29
3.1.5. Conclusiones sobre el entorno ..........................
3.2. Clientes objetivo y tipo de restaurante ...................31
3.3. Decisiones de marketing .....................................33
3.3.1. Decisiones de Producto/Servicios......................33
3.3.2. Decisiones de precios.......................................35
3.3.3. Decisiones de distribución.................................36
3.3.4. Decisiones de comunicación .............................36
3.4. Previsión de ventas .............................................37
3.4.1. Aclaración sobre la previsión de cuentas .............37
3.4.2. Previsión de ventas ..........................................37
4. PERSONAL .........................................................39
5. GASTOS E INVERSIONES ...................................43
5.1. Gastos previstos..................................................45
5.2. Plan de inversiones..............................................45
6. SELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA ................49
7. FISCALIDAD........................................................53
8. TRÁMITES NECESARIOS ....................................59
8.1 Tabla general de trámites .......................................61
8.2 Explicación de los trámites......................................62
8.2.1 Solicitud certificación negativa denominación social .............62
8.2.2 Escritura pública y estatutos...............................................62
8.2.3 Redacción del Contrato de Sociedad Irregular ......................63
8.2.4 Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
y Actos jurídicos Documentados (ITPYAJD) ..............................63
8.2.5 Socilicitud provisional de la tarjeta de Identificación fiscal......63
8.2.6 Presentación de escritura en Registro Mercantil. ..................64
8.2.7 Actualización del Censo de Entidades, Concesión del C.I.F./N.I.F. ..........64
8.2.8 Declaración previa al incio de actividad............................................ .....64
8.2.9 Licencia de actividad clasificada y licencia de obras.......................... ......65
Í N D I C E
8.2.10 Licencia Municipal de apertura.............................................................47
8.2.11 Carné de Manipulador de Alimentos .....................................................49
8.2.12 Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E) ..........................49
8.2.13 Afiliación del Empresario a Autónomos de la S.S....................................50
8.2.14 Inscripción de la empresa en la Seguridad Social ....................................51
8.2.15 Afiliación trabajadores al Régimen General de la S.S................................51
8.2.16 Declaración de Apertura de Centro de Trabajo .......................................52
8.2.17 Comunicación de Altas de Trabajadores ................................................52
8.2.18 Sellado de Libros Oficiales ...................................................................53
8.2.19 Sellado de Contratos de Trabajo ...................................................... .....53
8.2.20 Registro de marca y rótulo comercial .....................................................54
Ver...
http://www.cein.es/pdf_documentacion/creacion/restaurante.pdf
INDICE:
1. OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DE LA GUÍA ...........7
2. LA IDEA DE NEGOCI.................................... .....11
3. PLAN DE MARKETING ............................... ......15
3.1 Análisis del mercado ...........................................17
3.1.1. Clientela .........................................................17
3.1.2. Competencia....................................................24
3.1.3. Proveedores....................................................28
3.1.4. El entorno en general........................................29
3.1.5. Conclusiones sobre el entorno ..........................
3.2. Clientes objetivo y tipo de restaurante ...................31
3.3. Decisiones de marketing .....................................33
3.3.1. Decisiones de Producto/Servicios......................33
3.3.2. Decisiones de precios.......................................35
3.3.3. Decisiones de distribución.................................36
3.3.4. Decisiones de comunicación .............................36
3.4. Previsión de ventas .............................................37
3.4.1. Aclaración sobre la previsión de cuentas .............37
3.4.2. Previsión de ventas ..........................................37
4. PERSONAL .........................................................39
5. GASTOS E INVERSIONES ...................................43
5.1. Gastos previstos..................................................45
5.2. Plan de inversiones..............................................45
6. SELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA ................49
7. FISCALIDAD........................................................53
8. TRÁMITES NECESARIOS ....................................59
8.1 Tabla general de trámites .......................................61
8.2 Explicación de los trámites......................................62
8.2.1 Solicitud certificación negativa denominación social .............62
8.2.2 Escritura pública y estatutos...............................................62
8.2.3 Redacción del Contrato de Sociedad Irregular ......................63
8.2.4 Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
y Actos jurídicos Documentados (ITPYAJD) ..............................63
8.2.5 Socilicitud provisional de la tarjeta de Identificación fiscal......63
8.2.6 Presentación de escritura en Registro Mercantil. ..................64
8.2.7 Actualización del Censo de Entidades, Concesión del C.I.F./N.I.F. ..........64
8.2.8 Declaración previa al incio de actividad............................................ .....64
8.2.9 Licencia de actividad clasificada y licencia de obras.......................... ......65
Í N D I C E
8.2.10 Licencia Municipal de apertura.............................................................47
8.2.11 Carné de Manipulador de Alimentos .....................................................49
8.2.12 Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E) ..........................49
8.2.13 Afiliación del Empresario a Autónomos de la S.S....................................50
8.2.14 Inscripción de la empresa en la Seguridad Social ....................................51
8.2.15 Afiliación trabajadores al Régimen General de la S.S................................51
8.2.16 Declaración de Apertura de Centro de Trabajo .......................................52
8.2.17 Comunicación de Altas de Trabajadores ................................................52
8.2.18 Sellado de Libros Oficiales ...................................................................53
8.2.19 Sellado de Contratos de Trabajo ...................................................... .....53
8.2.20 Registro de marca y rótulo comercial .....................................................54
Ver...
http://www.cein.es/pdf_documentacion/creacion/restaurante.pdf
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