Ir al contenido principal

(McDonald´s) Quiere competir con Chipotle, Shake Shack y otros sin perder su esencia



McDonald’s está teniendo una crisis de identidad.

Durante años se ha debatido entre presentar nuevos artículos – ensaladas, sus Egg McMuffins, manzanas rebanadas – y explotar la nostalgia por el Big Mac y las papas fritas, sus productos clásicos. Sus clientes más leales siguen haciendo cola en la ventanilla del autoservicio para comprar una taza de café con unas papas baratas. Pero la compañía también busca atraer a los consumidores más particulares, esos que se han ido con nuevos competidores como Smashburger y Chipotle, establecimientos que ofrecen ingredientes de calidad y la opción de personalizar los alimentos.

¿La comida de McDonald’s puede ser, a la vez, rápida y hecha a la medida? ¿Barata y de buena calidad?
Parece que Steve Easterbrook piensa que sí. Asumió la dirección general de McDonald’s el 1 de marzo y hace un par de semanas estuvo en Las Vegas, donde la compañía presentó a sus franquiciados y proveedores la nueva visión de la célebre cadena. Ese “destino”, como fue llamado, proyecta a McDonald’s como “un restaurante de hamburguesas y desayunos, moderno y progresista”, donde “la personalización” junto a “lo hecho sobre pedido” serán esenciales y en la que los ejecutivos “alinean la historia de nuestra comida con la definición de calidad y valor del consumidor”.

***

El éxito se mide en segundos

Treinta y siete segundos.
Eso es lo que se necesita para enfurecer a un cliente.

Hace diez años quienes hacían su pedido en la ventanilla del autoservicio en McDonald’s recibían su comida en más o menos dos minutos y medio (en 152 segundos, para ser precisos). Hoy ese mismo pedido se tarda poco más de tres minutos (189.5 segundos) en promedio, según investigaciones analíticas de Janney Montgomery Scott. Aunque ese medio minuto adicional no parezca gran cosa, ha representado una pérdida de clientes e ingresos en una compañía que no puede darse ese lujo. 

Ver mas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en e...

"comida para llevar" popular fácil rápida barata rentable innovadora

squeda Resultados de la Web 4 ideas para emprender con comida casera | Emprender Fácil https://www.emprender-facil.com/es/comida-casera-como-idea-de-negocios/ Como aclaré en mi artículo “¿Qué tan   rentables   son en realidad las redes sociales? ... estilo de vida “de paso” o porque nos ofrecen un break alimenticio   innovador . .... secreto del cual carece la comida rápida   y empaquetados industriales. ... Comida sana: un arte convertido en negocio ·   Comida para llevar , el caso de ... Falta(n):   popular Imágenes de "comida para llevar" popular fácil rápida ... Más imágenes de "comida para llevar" popular fácil rápida barata rentable innovadora Notificar imágenes Resultados de la Web Los 15 negocios rentables en Bogotá Colombia - Emprender Fácil https://www.emprender-facil.com/es/15-negocios-rentables-bogota-colombia/ Pues aquí te dejamos los 15 negoci...