Ir al contenido principal

5 principios para subir las ventas de tu Restaurant (PARTE I) | Arabuko México

Vivimos en tiempos de alta competitividad donde nuestros clientes tienen un abanico de opciones sobre el sitio donde deberán acudir a comer; por ello resulta cada vez más importante que todo establecimiento que busca ofrecer una experiencia gastronómica a sus clientes domine algunas técnicas y principios de marketing para poder generar lealtad y por ende elevar sus ventas.
El día de hoy presentaremos la primera de 6 entregas en las que conocerás uno a uno 5 principios que te ayudarán a elevar las ventas de tu establecimiento.
arabuko_gastromarketing_reciprocidad_principio_003PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD: Este principio establece que las personas se siente obligadas a ser agradecidas cuando reciben algo; este es un principio psicológico que crea un sentimiento de obligación en el cliente cuando este siente que el restaurant le dio un regalo, creando la necesidad de devolver el favor.
Como un ejemplo está el famoso chocolate que los hoteles ponen en tu almohada, o cuando el mesero entrega además de la cuenta alguna bebida de cortesía, una galleta, un dulce o cualquier otro regalo buscando obtener a cambio una propina, regularmente mucho más costosa que el detalle que el obsequia.
De acuerdo a estudios realizados por expertos en Marketing Gastronómico, las propinas se elevan hasta en un 23% cuando el cliente recibe algún obsequio, por más pequeño que este pudiera parecer.
arabuko_gastromarketing_reciprocidad_principio_002
Este principio aplica no solamente en el tema de las propinas, sino también en las ventas, lo cual se vuelve evidente cuando ofrecemos degustaciones, preferentemente con productos nuevos, o con esos platillos que cuentan con un muy buen margen de ganancia.
Y es que alrededor del 5% de las personas aceptarán probar las muestras gratuitas, creando un momento de conexión con el cliente, ayudándole a ampliar su horizonte gastronómico al colocar ese nuevo producto en su paladar, por lo que muy posiblemente pronto regresará para pedir el platillo completo.
Espera la próxima semana hablaremos de otro interesante principio para ayudarte a elevar las ventas de tu negocio.
5 principios para subir las ventas de tu Restaurant (PARTE I) | Arabuko México

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, ...

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en e...