Ir al contenido principal

Mug cakes: Pasteles para microondas en menos de 5 minutos



Victoria Ballesta nos enseña a cocinar un mug cake de chocolate

Mug cakes: Pasteles para microondas en menos de 5 minutos

  • Solo necesitas una taza, una cuchara, un tenedor y un microondas

  • Victoria nos ofrece tres recetas de su último libro de mug cakes

  • Victoria dejó su trabajo como ejecutiva y convirtió su hobby en profesión

| 
¿Qué son los 'mug cakes'? Para Victoria Ballesta son 'pasteles mágicos'. Pasteles sencillos, rápidos y ricos que todos podemos hacer en casa.
Aptos para todos los públicos y edades, estos peculiares pasteles pueden ser dulces –vainilla, limón, coco o naranja- y salados -a los cuatros quesos o de champiñones-.
Victoria nos cocina en exclusiva para rtve.es tres de sus recetas: un 'mug cake' de chocolate, una rosa de pasta de azúcar para decorar y un 'mug cake' salado, el quiche Lorraine.
Victoria Ballesta se enamoró de estos pasteles en un viaje a Paris. Abandonó su carrera como ejecutiva y tras la maternidad, hizo de la repostería su profesión.
“Cuando tienes una familia y una hipoteca dejar la seguridad de un trabajo para lanzarte a la aventura de emprender puede dejarte algunas noches sin dormir…. pero la verdad es que creyendo en uno mismo y estando dispuesta a luchar día a día, con exigencia y positivismo, al final se sale adelante”, explica Victoria.
Comenzó con un blog de repostería, después dos tiendas y una cafetería-obrador, una escuela de cocina y ahora también un libro: 'Los Mug Cakes de Victoria's Cakes'.

Primeros consejos para cocinar un 'mug cake'

Victoria nos da algunos consejos para que nuestra 'mug cake' salga perfecto en casa. El primero: Utiliza una taza grande. "Si la taza o mug que utilizamos para nuestra primera vez es justita, es probable que el pastelito se desborde, y eso puede en cierta manera provocar frustración… Minimicemos riesgos, y así nos aseguraremos que el resultado es satisfactorio", explica.
Todas las recetas son sencillas, aunque unas requieren algún tipo de elaboración previa. "Las más rápidas son las 'mug cakes' de chocolate, 'mug cake' de cookie y las de quiche Lorraine o 4 quesos. Y por supuesto, el ¡'mug cake' básico!".
Victoria asegura que al escribir este libro ha tratado de "ser muy didáctica" y utilizar ingredientes que están en la despensa de todos.
¿Podemos sustituir la nata por otro ingrediente? ¿Y el azúcar? La respuesta es sí.
La nata la podemos sustituir por leche, una leche entera preferiblemente. El azúcar blanco podemos sustituirlo por azúcar moreno o simplemente añadir un poco menos de azúcar si nuestra receta nos gusta menos dulce.
"Yo invito a mis lectores a experimentar, cambiar ingredientes y jugar con sabores, al final la cocina es eso, descubrir nuevos sabores y disfrutarlos", sugiere Victoria.

Recetas de mug cake chocolate y rosa de azúcar

Aquí tenéis las recetas que Victoria ha cocinado para rtve.es: vídeo, ingredientes y el paso a paso. Aprendemos cómo hacer un 'mug cake' de chocolate con su rosa de azúcar.
Mug cake de chocolate
INGREDIENTESPREPARACIÓN
  • 1 y ¾ cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de nata líquida 35% MG
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  1. Derretir la mantequilla en el microondas y añadir el azúcar.
  2. Batir con un tenedor y mezclar bien antes de incorporar el huevo entero.
  3. Batir también el huevo y, poco a poco, la nata.
  4. Alternamos una cucharada de harina con una cucharada de cacao hasta incorporar todos los ingredientes. Agregamos la levadura, y por último, la vainilla.
  5. Batir todo nuevamente con el tenedor.
  6. Meter la microondas durante minuto y medio.
  7. Dejar templar y degustar.
Para modelar esta dulce rosa solo necesitamos un poquito de maña, 100 g de fondant rosa claro y azúcar glas. ¿Te atreves? ¡Mira qué fácil lo hace Victoria ene ste vídeo!
Rosa de pasta de azúcar para decorar

Receta de Mug cake de quiche Lorraine

Vamos con una receta salada, igual de rica y lista en solo 5 minutos:Receta mug cake de quiche Lorraine.
Ver mas...

Mug cakes: Pasteles para microondas en menos de 5 minutos - RTVE.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold