Ir al contenido principal

Dipeando : 3 recetas de salsa para dipear - Makro

recetas-dips

Dipeando : 3 recetas de salsa para dipear


Una de las formas más conocidas de servir los dips es acompañado de zanahorias o apio en forma de pequeños bastoncitos, también pueden ser panecillos o simplemente grisines, y colocar en pequeños cuencos los dips (salsas cremosas). Puedes realizar varios y ver cuál es el que tus clientes prefieren, u ofrecer distintas opciones en diferentes semanas.

Si te preguntas ¿Qué es un DIP? Un dip es una salsa o  pasta, más espesa que las cremas que se emplea para mojar en ella, generalmente un ingrediente o alimento y cubrirlo para degustarlo y lo importante es que tenga una consistencia espesa ya que si no, no cubrirá el alimento.

A continuación, te proponemos 3 dips para triunfar en tu restaurante:

Salsa de Cebollas
  • 1 pote de queso crema, (el que prefieras) 400 gramos
  • 6 ó 7cucharadas de nata, o leche evaporada
  • Pimenta 5 bayas (de colores) recién molida a gusto
  • 1 sobre de sopa de cebollas

Mezcla la sopa de cebollas con el queso crema. Ablanda un poco el queso con la nata o leche evaporada y añádale la pimienta recién molida y mezclar.
Se puede servir con bastoncitos de zanahoria o apio crudos. Servir en vasitos las verduras y en cuenco la crema. Nota: Para hacerlo más picante, agrégale un poco de pimienta de cayena.


Dip de Cabrales con nuez
  • 500 gramos de queso crema o crema agria
  • 200 gramos de queso cabrales
  • 60 gramos de nueces o avellanas picadas
  • Media cucharada de Salsa Worcestshire

Mezcla el queso crema o crema agria, con el queso Cabrales, agrégale la salsa worcestshire de a poco y probarla, por si necesita más o menos cantidad.
Agregarle pimienta en granos recién molida.
Dejar enfriar bien.


Dip de Aceitunas Negras
Mezclar 200 gramos de queso crema, con 3 cucharadas de mahonesa.
Añadirle dos cucharadas de cebolla cruda picadísima y 150 gramos de aceituna negra molidas y algunos trocitos para decorar por encima. Sal, pimienta al gusto y una pizca de guindilla si le quieres dar un poco de picor.
Un consejo: Si colocas por la mañana los bastoncitos de apio y de zanahorias ya moldeados sobre un caso ancho y largo con agua fría, tus palitos de verduras se ondearán y quedarán muy bonitos para servir en las mesas junto al dip que coloques. Lo más fácil es hacerlos y dejarlos en agua en la nevera. 
Ver... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold