Ir al contenido principal

Un recorrido por las salsas más populares del mundo



Un recorrido por las salsas más populares del mundo





Foto: Archivo
¿Le parece si nos vamos de paseo con un especial de salsas populares alrededor del globo? Picantes, dulces, ácidas, fáciles de preparar o más elaboradas… hay de todo tipo. ¡Ninguna le decepcionará!

Guasacaca-Venezuela



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: seriouseats.com


¡La reina de las salsas! Es la acompañante de carnes, pollos, pastelitos, empanadas y arepas. Se prepara con aguacates, ajos, cebollas, cilantro, perejil, pimentón, aceite y vinagre, todo salpimentado. Sin lugar a dudas, es ideal para las reuniones y es la invitada especial en las parrilladas. Incluso puede ser utilizada en los sándwiches y las ensaladas.
Aunque coincide en algunos ingredientes con el guacamole mexicano, es una salsa muy diferente, es fina, con bastante sabor a pimentón y más ácida. En ocasiones se puede preparar en la licuadora para obtener una consistencia cremosa.
Algunas personas suelen emplear mayonesa para su elaboración, especialmente quienes preparan comidas rápidas.

Salsa BBQ-Estados Unidos



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: Archivo


Agridulce, densa y con un insuperable sabor, es un clásico de la cocina estadounidense. Su origen es un poco incierto, pero fue en el país del norte donde empezó a comercializarse. La receta más común lleva pasta de tomate, jarabe de maíz, melaza y vinagre, aunque varía de acuerdo con las regiones.
Desde sus inicios, se ha tomado por costumbre marinar la carne en ella y, al momento de llevar los platos a la mesa, agregar una porción extra para remojar e impregnar muy bien la comida con el irresistible toque agridulce de la salsa BBQ. Es especial para alitas de pollo, costillas de cochino, carne asada o con lo que quiera.

Guacamole-México



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: Archivo


Esta es una forma popular de gozar los aguacates. Es una preparación clásica de la cocina mexicana que se consume de forma masiva en muchas partes del mundo como acompañante de diversas comidas. Además de llevar aguacate, su receta incluye jugo de limón, tomate, chile, cebolla, cilantro, ajo y sal. Eso sí, existen diversas variantes.
Por si fuera poco, además de aportar color y sabor a los platos, es altamente beneficioso para la salud. Ayuda a bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, y aumenta los índices de colesterol bueno.

Salsa agridulce-China



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: daringgourmet.com


¡Una de las más conocidas! Esto es gracias a que cada vez más la cultura china se ha extendido fuera de sus fronteras. Si bien en cada lugar pueden variar los ingredientes, la salsa agridulce se elabora mezclando miel o azúcar, vinagre de arroz, salsa de soya y especias (jengibre y clavo).
Suele emplearse en todo tipo de platos, bien sean preparaciones de carne, pasta, arroz y todo tipo de frituras.

Tzatziki-Grecia



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: Archivo


Una rica combinación de yogur (griego, por supuesto), pepino, ajo y hierbas, que se puede adaptar a cualquier acompañante, sea como guarnición, como un dip y hasta como una ensalada, si se dejan los trozos de pepino mucho más grandes.
Ideal para comer con trozos de pan pita, pan tostado y hasta con nachos. Su sabor ácido y su textura cremosa la convierten en una de las salsas más conocidas y consumidas en el mundo.

Salsa piri piri-Portugal



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: Archivo


Es popular por ser la que acompaña al pollo en todos los platos portugueses. El piri-piri, también llamado pili-pili, peri-peri o peli-peli, únicamente por las diversas pronunciaciones de los africanos, es una variedad de chile muy picante. El adobo se elabora con estos chiles, ajo, jugo de limón, aceite de oliva y especias que van variando según quien lo elabora.
Ideal para aderezar carnes y pescados, exquisito si se asa algo en la parrilla, también al horno o a la plancha. Si es amante de los sabores picantes, seguramente le encantará.

Bechamel-Francia



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: Archivo


Forma parte de las llamadas salsas madre de la gastronomía. Sus ingredientes básicos son harina, leche y mantequilla. A estos se le añaden condimentos de acuerdo con el gusto de quien la prepara. Es popular por su uso en platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, sola o con carne, aves o pescado.

Chimichurri-Argentina



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: Archivo


Es tradicional de Argentina y Uruguay, aunque en la actualidad está muy extendida por todo el mundo. ¿Sus ingredientes básicos? Vinagre, perejil, ajo, ají molido y sal, lo que le hace tener un sabor picante y un aroma fuerte.
Este aderezo combina perfectamente con platos de carne asada, al horno o a la parrilla, sobre todo, aunque se emplea también para otros tipos de preparaciones.
¿Un dato? Su conservación no conviene que supere los 15 días, así que calcule bien cuando la prepare.

Boloñesa-Italia



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: justalittlebitofbacon.com


Esta receta italiana tiene como base tomates, carne picada y especias. Por supuesto, tiene mil versiones, varía dependiendo de quien esté al mando de la cocina. Uno de los platos más comunes con esta salsa es el “spaghetti alla bolognesa”.
La textura ideal para la salsa es cuando se ha consumido el caldo y se puede ver la carne suelta, sin convertirse en una masa.

Harissa-Marruecos



Un recorrido por las salsas más populares del mundo
Foto: Archivo


Es una especie de pasta típica de Marruecos y se obtiene de triturar pimientos rojos dulces y picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino, alcaravea y aceite de oliva. Ideal para acompañar papas, tajines, cuscus, pescado o, simplemente, para untar trozos de pan.
Son muchísimas más las salsas que existen alrededor del mundo, pero ¿con cuál de estas se queda?


Un recorrido por las salsas más populares del mundo - Cocina y Vino

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold