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EL GRUPO RESTORALIA (TAPELIA) LANZA UN SERVICIO INTEGRAL DE RESTAURACIÓN DENOMINADO SIR - PJA

EL GRUPO RESTORALIA (TAPELIA) LANZA UN SERVICIO INTEGRAL DE RESTAURACIÓN DENOMINADO SIR.

Tras superar los 40 restaurantes con Tapelia y comenzar con la expansión de la nueva enseña de tapeo Casa Gilda, el Grupo Restoralia emprende un nuevo y ambicioso proyecto de comercialización de servicios de la empresa franquiciadora y venta de platos preparados en su Taller de Cocina.

La línea SIR (Servicios Integrales de Restauración) es la solución que el Grupo Restoralia, propietario de las cadenas Tapelia y Casa Gilda, lanza al mercado para todos aquéllos que necesitan rentabilizar al máximo su negocio de restauración: optimizando las compras, reduciendo mermas, ganando en simplicidad operativa, en calidad, en seguridad y en prestigio culinario gracias al saber hacer y la experiencia de los equipos expertos del Grupo.

SIR ofrece a cada nuevo cliente:

1.- Acceso a la Central de Compras del Grupo con las mejores condiciones comerciales, regularidad en la calidad y seguridad en el suministro.

2.- Un amplio Catálogo de Platos Preparados en el Taller de Cocina.

3.- Formación a medida en los Restaurantes-Escuela del Grupo.

4.- Asesoramiento y Venta de Equipamientos para optimizar el rendimiento de cada cocina.

5.- Desarrollo de Proyectos de Arquitectura e Imagen y ejecución de Obras por parte de un equipo experto.

Todo un abanico de servicios y productos que aportará su granito de arena en la revolución necesaria que ya se está produciendo en el mundo de la Hostelería en España. Tras recibir el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación Tecnológica por sus tecnologías en equipamiento, metodologías y seguridad alimentaria, el Taller de Cocina del Grupo comienza una nueva etapa de apertura al mercado que va a dar mucho que hablar.

Ver...
http://www.gestionrestaurantes.com/el-grupo-restoralia-tapelia-lanza-un-servicio-integral-de-restauracion-denominado-sir/ 

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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
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