lunes, 5 de septiembre de 2016

La mejor pizza del mundo tiene nombre español y cinco trucos para imitarla

Amantes de la pizza, ¡este es vuestro vídeo! Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizza, ha llevado el nombre de su pueblo, Tomelloso, y el de su restaurante, Marquinetti, por todo el mundo tras desbancar a italianos y americanos en lo que a pizzas se refiere. ¿Cómo elabora la masa? ¿Cuál es su secreto? ¿Qué ingredientes mezcla en sus creaciones? ¿Qué llevaría una pizza dulce? Quedamos con él en el restaurante Kilómetros de Pizza para una clase magistral.

¿Cómo se prepara la mejor pizza del mundo?

play
Cuando Fernando Godoy, presidente y director creativo de la agencia El Señor Goldwind, y Agustín Hidalgo, ejecutivo de una compañía de gestión inmobiliaria,  decidieron abrir el primer restaurante de Kilómetros de Pizza,  recorrieron Italia a lo largo y ancho para encontrar la fórmula perfecta de este plato. Su viaje comenzó en Nápoles, cuna de la pizza, y terminó en la creación de la  primera firma de Europa que sirve pizzas gourmet de ¡dos metros de largo!
En su camino, ambos socios se toparon con Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas, quien con estos galardones en su poder y su restaurante Marquinetti (Tomelloso) no dudó en lanzarse a la aventura y colaborar en la elaboración de estas pizzas kilométricas.

Pero, ¿cuáles son los secretos de la mejor pizza del mundo?

Para empezar, sus ingredientes. Si quieres preparar una masa casera necesitarás 1 kilo de harina de fuerza, 16 gr de levadura fresca (4 gr si es seca), 560 gr de agua fría, 25 gr de sal y 25 gr de aceite de oliva.
Ver mas...

La mejor pizza del mundo tiene nombre español y cinco trucos para imitarla | TELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada