domingo, 4 de septiembre de 2016

Consejo para que hagas una deliciosa carne al horno y sorprendas a tus invitados

Las reuniones familiares y de amigos tienen muchas veces como protagonista a una rica carne asada o al horno. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que con organización y planificación, tu carne saldrá mejor. No es suficiente con comprar carne y condimentos y pensar que ya todo esta listo. Es importante una labor previa que simplificará las tareas cuando amigos y familiares esperen hambrientos sus piezas de carne al horno.
Estos son los consejos que debes tomar en cuenta para que tu carne quede super bien:
  • Sellamos previamente cortes como el lomo fino o el bisteck, en un sartén con un poco de aceite, para que se forme una costra para que se mantengan los jugos en el interior de la carne.
  • Para que quede jugosa, introducimos en el horno un recipiente refractario pequeño conagua mientras se va cocinando la carne. El vapor le proporcionará la humedad necesaria a la carne.
  • Echamos dos cucharadas de agua o de caldo, en la asadera durante la cocción, para que la carne no se pegue y lo vamos bañando constantemente la carne con sus propios jugos.
  • No debemos pinchar la carne, durante ni después de la cocción para evitar que se seque. Una vez lista dejamos reposar por unos 15 minutos cubierta con papel aluminio. Luego cortamos en trozos deseados.
  • Es preferible usar piezas grandes enteras para llevar al horno, no debemos usar trozos pequeños de carne ya que estos se secan con suma facilidad.
  • Los cortes con hueso, debemos asarlos a unos 180 °C y los tiernos sin hueso a 200 °C.


Ver...Consejo para que hagas una deliciosa carne al horno y sorprendas a tus invitados | USMEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada