martes, 3 de noviembre de 2015

Comunicación de Crisis - Caso de Estudio: Restaurantes Jack in the Box E. coli crisis

* El 15 de enero de 1993, el Departamento de Salud del Estado de Washington Alerto El 15 de enero de 1993, el Departamento de Salud del Estado de Washington alertó Robert Nugent, presidente de Jack in the Box, que el brote de E. coli se les había informado de dos días antes, era al menos en parte atribuido a hamburguesas compradas en restaurantes Jack in the Box (Sellnow y Ulmer, 1995).

* En total, 400 personas fueron infectadas con la bacteria en el estado de Washington, Idaho y Nevada. "Como resultado de esta crisis, el Jack en la cadena de comida rápida Box fue no sólo el riesgo de perder ventas, la existencia misma de la empresa se ​​vio amenazada por la crisis así" (p. 138). La evidencia primaria. Desde el principio de la crisis, Jack in the Box enfatizó que no eran los únicos responsables del brote, señalando el hecho de que los clientes no sólo comimos en Jack in the Box, pero otros establecimientos también.

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