domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Cómo será el restaurante del futuro?

Imagina la siguiente escena: llegas a cenar y te llaman por tu nombre, gracias a las gafas que usas y que tienen tu identificación. Al momento de pedir la comida, haces todo de forma automatizada, sin tener contacto con los meseros, a través de las pantallas instaladas en la mesa, con el menú digitalizado. Puede parecer guión de ficción científica, pero muchos de estos recursos ya están disponibles. Elrestaurante del futuro no está tan distante.

¿Qué esperar del restaurante del futuro?

La tecnología es lo primero que viene a la cabeza cuando se habla del restaurante del futuro. Pero ya está presente en algunos casos específicos y es a través de esos ejemplos que las tendencias se consolidan y comienzan a reflejarse en el mercado.
Un buen ejemplo es el restaurante oriental Inamo, en Londres. El control de la experiencia de la cena está totalmente en las manos del consumidor. El sistema de menú interactivo está en una pantalla proyectada en la mesa a través de la cual se puede interactuar con el resto del ambiente, pidiendo un taxi para volver a la casa, por ejemplo.
Sin embargo, la tecnología no está disponible en todas las mesas del restaurante, y utilizar el sistema tiene alta demanda, especialmente en horarios pico. O sea, aunque ya estén presentes, las tecnologías necesitan perfeccionarse y popularizarse, estos son los desafíos para el restaurante del futuro. 
restaurante del futuro
Ver mas... ¿Cómo será el restaurante del futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada