domingo, 5 de julio de 2015

Pollada

La pollada es un plato típico del Perú que fue creado a mediados de la década de los años ochenta del siglo pasado, al existir una crisis económica fuerte, que afectó mucho a las familias peruanas y sobre todo a las de menos recursos.
Problemas como el desempleo, la reducción de salarios, el sub empleo entre otros, convirtieron la venta de este plato en una estrategia familiar para obtener ingresos económicos.
La pollada, por costumbre, es vendida a través de tickets, los cuales son comprados por familiares, amigos y conocidos de la familia que la prepara, quienes se solidarizan para ayudarlos económicamente en asuntos tales como: problemas de salud, falta de empleo, fallecimiento de un familiar, entre otros motivos importantes.
Muchas veces la actividad de la pollada se realiza para alguna obra social, en cuyo caso el evento se desarrolla en un local o en una casa, en donde hay música y venta de cerveza.
La famosa pollada consiste en presas de pollo cocinadas a la parrilla (preferible) o frito en una sartén con bastante aceite. Este plato siempre se acompaña con papas sancochadas o doradas, choclo (maíz tierno), ensalada de lechuga y tomate, diversas cremas y ajíes peruanos al gusto.
A continuación la receta de pollada para 6 porciones (Ver...)
Pollada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada