lunes, 13 de julio de 2015

Los competidores de la dieta Mediterránea

Por todos es sabido que la dieta Mediterránea es considerada la más completa, rica y saludable. Sin embargo los hábitos alimenticios de los españoles están cambiando, la globalización está llegando también a nuestra forma de comer.
Dieta-Mediterranea-productos
Como la nuestra, ninguna
La dieta Mediterránea es un estilo de vida, combina ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar. Pero también son propias las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones.
Es considerada una valiosa herencia cultural que abarca alimentos frescos, locales y de temporada. Si vamos más allá, es imagen de todos los pueblos de la cuenca del Mediterráneo y que está constituida de paisajes, cultivos, mercados, elaboraciones y espacios con sabores y perfumes de alegrías, tristezas, pero sobre todo de tradición. Transmitida de generación en generación desde hace siglos, ha ido evolucionando e incorporando nuevos alimentos y técnicas fruto de la posición geográfica estratégica y de la capacidad de mestizaje e intercambio de los pueblos.

Ver...Los competidores de la dieta Mediterránea - Qué.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada