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El secreto de un buen cebiche, según el creador de El Verídico de Fidel | El Comercio Peru

El secreto de un buen cebiche, según el creador de El Verídico de Fidel



Para Fidel Aymar cualquiera puede preparar nuestro
emblemático platillo
. Conoce aquí su sencilla pero infalible técnica


“Eso de decir ‘yo soy el mejor’ es mentira.
Cualquiera lo hace”, dice convencido Fidel Aymar, el mismísimo patriarca del
reverenciado El Verídico de
Fidel
. Para él todos podemos hacer un gran cebiche. ¿La clave? El uso de pescado muy
fresco y de una muy sencilla pero infalible técnica. Aquí te la contamos.

“Tú te compras tu pescado fresquito y lo cortas en
cubitos. El secreto es el siguiente: primero le echas un poquito de agua al
pescado y lo enjuagas. Luego le echas un poquito de limón, no más de la mitad,
y lo vas moviendo y luego agregas la sal”, indica el experto en conversación con
elcomercio.pe.

Aymar explica que cuando el pescado está muerto
“tiene agua dentro de su cuerpo. El limón que le eches hará que este bote todo
el líquido. Junto al agua que le echaste (para enjuagarlo) se formará una
especie de leche. Es ahí cuando puedes agregarle más limón si quieres, para
darle el gusto que desees”. Luego, añade el ají limo picado. ¿Cuánto? Dependerá
de que tan picante te guste.

“Vas a ver que te va a
salir mejor que cualquier cebiche del que diga ‘yo soy el mejor’”, sentencia el
reconocido cebichero.




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EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

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