sábado, 4 de julio de 2015

El cachopo, la nueva comida 'hipster'

Si usted es asturiano sobra la explicación. Seguro que comienza a leer relamiéndose pensando en uno de sus platos típicos que ahora está extendiendo sus tentáculos hasta convertirse en protagonista en restaurantes de autor, menús para sibaritas, ferias gastronómicas e, incluso, reportajes. Sí, tenían la tan de sobra conocida fabada, pero ahora es el turno del cachopo.
Para empezar, los orígenes de este plato son inciertos y parece ser que el primero surgió en una casa cuando quisieron aprovechar los ingredientes que tenían a mano: dos filetes de ternera con jamón y queso empanados. Así se convirtió en primo hermano de otros como el San Jacobo. Pero, ojo, que son los mismos autóctonos los que no quieren ni escuchar hablar de que son lo mismo. Quizá lo que distinga y llame la atención del cachopo entre la mayoría sea su tamaño XXL. Lo que, además, hace que sea todavía más molón .
Así mismo, es fácil de hacer, tiene buena relación calidad/precio y hay una verdadera legión de seguidores dentro y fuera de las fronteras asturianas.
Ver...El cachopo, la nueva comida 'hipster' | Tendencias | EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada