sábado, 11 de julio de 2015

Aprende a preparar los chicharrones de Doña Paulina

Aprende a preparar los chicharrones de Doña Paulina

Muchas veces el gusto de un buen plato no se debe exclusivamente al matrimonio perfecto de sus ingredientes, sino al empuje, cariño y esmero con el que se prepara. Este es el caso de doña Paulina de Francia,  una modesta comerciante que hace más de 40 años inauguró un pequeño puesto de chicharrones en Mala, al sur de Lima, y que a la sazón del tiempo se convirtió en el referente para todos los amantes de esta especialidad de carne de cerdo frita y crocante.
Mira todas las recetas con chicharrón de cerdo que tiene Menú Perú aquí.
El imperio del chicharrón
Como sucede en muchas familias, los mejores secretos de cocina pasan de generación en generación. Doña Paulina se los dejó a sus tres nietos, Maricruz, Gilda y José, quienes han hecho crecer el restaurante que empezó cuando su abuela vendía tamales en una esquina de la antigua Panamericana Sur. A la fecha, Doña Paulina tiene cuatro locales en los que ofrece lo mejor de la cocina criolla, sin haber dejado de lado su plato insignia.
Menú Perú destaca esta semana el sabroso chicharrón de cerdo, para lo cual visitamos el local de Doña Paulina en Surco, donde la nieta de la fundadora, Maricruz Castillo, nos mostró los mejores consejos para preparar los más crocantes y sabrosos.
Maricruz aconseja utilizar la panceta de cerdo porque casi no posee huesos y es la parte más jugosa. Solo bastará hacerle unos ligeros cortes para que la cocción sea uniforme y prepararlo con sus infaltables aliados: un poco de manteca y agua con sal.
Conoce otros consejos de cocina y aprende a preparar el chicharrón ideal para un desayuno de campeones con camotefrito, salsa criolla, pan francés y un vaso de chicha morada eneste video.
¿Dónde ir?
Restaurante Doña Paulina. Av. Benavides 3891, Surco.
Aprende a preparar los chicharrones de Doña Paulina | Recetas | Gastronomía | El Comercio Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada