Un ejemplo de emprendimiento nació hace cinco años en una pequeña casa del centro de la ciudad, y hoy constituye una pequeña cadena de bares-restaurantes-launge que emplea a más de 120 personas en Brickell, Doral y Midtown.
Miami es reconocida como una ciudad de entretenimiento puro. La multiculturalidad de la ciudad del sol la convierte en un centro en el que confluyen todo tipo de tradiciones, culturas y opciones, por lo que sin importar cuál sea la preferencia de un turista o lugareño siempre encontrará un sitio idóneo para pasar una velada memorable.
Desde restaurantes de primer nivel hasta antros de blues y jazz, pasando por fiestas griegas y rumba latina, Miami ofrece un abanico de posibilidades de todos los precios y gustos.
Pero es precisamente esta alta oferta lo que convierte a la industria del entretenimiento en un mercado volátil. En cualquier otro sector, un negocio que tenga cinco años está en etapa de consolidación. Pero aquí, un bar o un restaurante de cinco años ya es todo un clásico.
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Si es de los tantos que espera abrir un bar o un restaurante, tome nota. Los siguientes son los nueve consejos que, si bien no le garantizan un éxito seguro, le pueden evitar un fracaso rotundo.
1. Si va a abrir un restaurante o un bar, siempre va a gastar más tiempo y dinero de lo que cree.
2. Cuando estamos viendo locales siempre tratamos de encontrar algo que ya esté hecho, como un bar que no esté funcionando. Pasar un año en obra no vale la pena, y eso ya lo aprendimos con Doral. Es mejor encontrar algo que ya exista, arreglarlo y en seis meses arrancar a trabajar.
3. Es indispensable identificar el nicho. Abrir tres Irish Pubs en la misma área no tiene mucho sentido.
4. Este es un negocio brutal, y reventarse es muy malo. Cuando uno se revienta rápido, el Key Money por el que se puede vender el lease permite recuperar parcialmente la inversión, tal vez incluso la mitad, pero el problema es cuando la gente no se rinde y cree que es cuestión de tiempo. Si las cosas no arrancan bien en los primeros seis meses, olvídese de que lo van a hacer después.
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Héctor Antúnez y Barú Urbano: la evolución de la vida nocturna en el Sur de la Florida - MiamiDiario.com
Miami es reconocida como una ciudad de entretenimiento puro. La multiculturalidad de la ciudad del sol la convierte en un centro en el que confluyen todo tipo de tradiciones, culturas y opciones, por lo que sin importar cuál sea la preferencia de un turista o lugareño siempre encontrará un sitio idóneo para pasar una velada memorable.
Desde restaurantes de primer nivel hasta antros de blues y jazz, pasando por fiestas griegas y rumba latina, Miami ofrece un abanico de posibilidades de todos los precios y gustos.
Pero es precisamente esta alta oferta lo que convierte a la industria del entretenimiento en un mercado volátil. En cualquier otro sector, un negocio que tenga cinco años está en etapa de consolidación. Pero aquí, un bar o un restaurante de cinco años ya es todo un clásico.
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Si es de los tantos que espera abrir un bar o un restaurante, tome nota. Los siguientes son los nueve consejos que, si bien no le garantizan un éxito seguro, le pueden evitar un fracaso rotundo.
1. Si va a abrir un restaurante o un bar, siempre va a gastar más tiempo y dinero de lo que cree.
2. Cuando estamos viendo locales siempre tratamos de encontrar algo que ya esté hecho, como un bar que no esté funcionando. Pasar un año en obra no vale la pena, y eso ya lo aprendimos con Doral. Es mejor encontrar algo que ya exista, arreglarlo y en seis meses arrancar a trabajar.
3. Es indispensable identificar el nicho. Abrir tres Irish Pubs en la misma área no tiene mucho sentido.
4. Este es un negocio brutal, y reventarse es muy malo. Cuando uno se revienta rápido, el Key Money por el que se puede vender el lease permite recuperar parcialmente la inversión, tal vez incluso la mitad, pero el problema es cuando la gente no se rinde y cree que es cuestión de tiempo. Si las cosas no arrancan bien en los primeros seis meses, olvídese de que lo van a hacer después.
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