domingo, 7 de diciembre de 2014

El éxito de la hamburguesa 'indestructible'

FOTOGRAFÍA | Proyecto de la artista Sally Davies
Imágenes del Flickr de Sally Davies.
Imágenes del Flickr de Sally Davies.
La fotógrafa Sally Davies vive su momento de mayor celebridad gracias alproyecto artístico con el que inmortaliza en Internet la evolución de una "indestructible" hamburguesa de una cadena de restaurantes de comida rápida que compró hace 146 días y sigue incorrupta.
Sally Davies recordó varios casos de otras personas que han realizado experimentos similares, como una maestra que guarda una hamburguesa desde hace 12 años y que sigue sin descomponerse, o el de un hombre que, desde los años 80, colecciona diferentes tipos de hamburguesas de distintas cadenas de comida rápida.
De hecho, poco antes de que comenzara su proyecto, el blog BabyBitespublicó dos fotos que decían estar tomadas con un intervalo de un año en el que un menú Happy Meal se mantenía prácticamente intacto. Poco después, la compañía emitió un comunicado en el que negaba que fuera posible ya que utiliza carne sin aditivos, "como la que compran cada día los consumidores en sus carnicerías locales". El comunicado incluía las declaraciones del director del centro de Sanidad Alimentaria de la Universidad de Georgia en las que aseguraba que la hamburguesa sólo podría tener ese aspecto después de un año si "hubiera estado congelada o envasada". 
Ver mas...

El éxito de la hamburguesa 'indestructible' | Cultura | elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada