La primera clave del éxito para triunfar en cualquier actividad es ser capaz de determinar de forma clara cuales son los principios básicos que constituyen la esencia de dicha actividad y sobre todo saber como se mezclan, interactúan y reaccionan entre si y con los agentes externos al propio negocio. En definitiva se trata de ahondar en la química y en la física de la restauración. Si no conocemos estos principios nos será difícil comprender muchos de los éxitos o fracasos que suceden al negocio y por tanto modificar o repetir actuaciones.
Por otra parte es imprescindible que el restaurador sea capaz de definir, mas allá de lo obvio como es dar de comer a los clientes, cuál es en realidad su negocio, qué buscan los clientes en su establecimiento, cuáles son los aspectos que lo diferencian de otros, cuáles son los factores de satisfacción de sus clientes y sobre todo cómo organizar todas las actividades en torno a los dos objetivos principales: satisfacer y conseguir que los clientes repitan y aumentar los beneficios.
Gestion restaurantes. - Comprender el negocio de la Restauración. Artículos e informes. Artículos de gestión
Por otra parte es imprescindible que el restaurador sea capaz de definir, mas allá de lo obvio como es dar de comer a los clientes, cuál es en realidad su negocio, qué buscan los clientes en su establecimiento, cuáles son los aspectos que lo diferencian de otros, cuáles son los factores de satisfacción de sus clientes y sobre todo cómo organizar todas las actividades en torno a los dos objetivos principales: satisfacer y conseguir que los clientes repitan y aumentar los beneficios.
Hagámonos pues algunas preguntas:
¿Qué es en realidad un restaurante para los clientes?
¿Qué características tiene este negocio que lo hace particular y diferente de otros?
¿Qué necesidades cubre mi restaurante? y ¿con quién compito?
¿Cuáles son los factores determinantes de satisfacción de los clientes?
¿Qué hace mejor y/o distinto a mi restaurante?
Esta serie de preguntas deben conducirnos una vez contestadas y reflexionadas a conocer mejor la esencia nuestro negocio, de nuestra actividad, lo cual nos conducirá a la primera premisa del éxito del restaurador
“COMPRENDER EL NEGOCIO”
En este artículo se plantean las vías para dar respuesta a las anteriores preguntas; respuestas que cada uno de los lectores debe dar, puesto que cada negocio es distinto, y a pesar que algunos de los principios básicos son comunes, cada restaurante es diferente y cada restaurador ve el negocio desde su propia y particular perspectiva, a cual mas valida y cierta. Pero lo único ciertamente erróneo es dedicarse a una actividad que no se comprende y domina en profundidad en sus principios básicos.
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