El Restaurant Revenue Management (RRM) se podría definir como vender el asientocorrecto, al cliente correcto, al precio correcto en la duración te tiempo correcta.
La mayor meta u objetivo del RRM es maximizar los ingresos por asiento disponible/hora, gestionando correctamente el precio y la duración de la comida. A este proceso lo denominaremosRevPASH, que proviene de las siglas en inglés: “Revenue Per Available Seat Hour”
Las condiciones necesarias para que se pueda aplicar el RRM son:
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Ejemplos de Revenue Management en Restaurantes « Marketing Gastronómico
RECOMENDACIONES GENERALES:
Algunas recomendaciones para mejorar la atención al público y la
eficiencia del restaurante serian…
-Disponer de mesas para 2, 4 y más personas, dependiendo de la
demanda.
Si una pareja utiliza
una mesa para 4, ya se pierde el 50% de la rentabilidad de la misma.
-Estudiar los tiempos de servicio, tanto de cocina y sala, y ver
donde se producen los atascos. Si los bocadillos entorpecen el servicio habría que tener una
mise en place adecuada, quinta gama de alimentos o tener sólo bocadillos de
rápida elaboración.
Lógicamente hay que
tener una carta no muy amplia.
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